Ashram West es una comunidad espiritual fundada en el año1997. En el año 2001 se registró como organización religiosa sin ánimo de lucro. Su objetivo principal es inspirar y guiar a personas con identidad gay hacia la realización personal y la iluminación espiritual.
Las enseñanzas de Ashram West están fundamentadas en el Tantra Hindú tradicional, cuya práctica facilita la integración de todos los aspectos de la vida en el camino espiritual, incluyendo la sexualidad. El Tantra enseña que nuestra naturaleza fundamental es pura, perfecta y divina en sí misma, mostrándonos especialmente diferentes técnicas cuyo objetivo es la Plena Consciencia de nuestra Propia Divinidad.
Tantra Gay
Se le denomina Tantra Gay a la interpretación que Ashram West ha hecho del Tantra Hindú tradicional para las personas con identidad gay. El Tantra Gay reconoce las necesidades especiales y las ventajas únicas de aquellos individuos que han desarrollado una identidad gay.
Muchas personas que se identifican a sí mismas como gays, han crecido en una cultura que califica el amor gay como antinatural e inmoral. Estas falsas concepciones son a menudo interiorizadas por los propios individuos con esta identidad, dando lugar a sentimientos de culpa y falta de autoestima.
La mayor parte de las religiones tradicionales promueven este tipo de ideas erróneas, contribuyendo de este modo a dañar psíquica y espiritualmente a la población gay. Como resultado, muchas personas gays rechazan las religiones tradicionales, sustituyéndolas en algunos casos por trabajo, sexo compulsivo, drogas o una combinación de todo ello. El Tantra Gay puede contribuir a la plena integración de la identidad de las personas gays, de modo que ésta constituya una cualidad positiva en su vida espiritual.
Instrucción individual y ayuda psicológica
Ashram West ofrece instrucción privada e individualizada en meditación y otras prácticas espirituales. La instrucción debe ser previamente concertada. También ofrece ayuda psicológica individual y de pareja, que también debe concertarse con antelación. Aunque no se exige el pago por estos servicios, se sugiere un donativo mínimo de cuarenta dólares por sesión. Los donativos se pueden deducir en la declaración de impuestos en los Estados Unidos. Nadie es rechazado si no es solvente o no desea realizar una donación. Los donativos constituyen un apoyo importante en la financiación del trabajo de Ashram West, y pueden ser realizados cómodamente a través de PayPal.
Obtener instrucción o ayuda psicológica
Si desea recibir instrucción espiritual o ayuda psicológica escriba un correo electrónico al Brother William.También puede recibir las instrucciones por correo electrónico o por Zoom. Se recomienda la lectura del Ensayo de Introducción antes de concertar una cita o solicitar instrucciones a través del correo electrónico. Si no entiende inglés, escriba un correo electrónico alBrother Javier.
Miembros de Ashram West
Existen dos tipos de miembros en Ashram West: Estudiante y Contribuyente.
Estudiante: Cualquier persona puede ser considerada Estudiante, independientemente de su etnia, credo, religión, género u orientación sexual/afectiva. Los Estudiantes pueden participar en todas las actividades públicas de Ashram West y en aquellos grupos privados que hayan sido cualificados.
Contribuyente: Los miembros Contribuyentes son aquellos que apoyan el trabajo de Ashram West, bien como voluntarios en sus eventos especiales o realizando donativos mensuales mediante una suscripción. Pueden ser elegidos para formar parte de la Junta Directiva de Ashram West.
Miembros Monásticos
Los miembros que deciden comprometerse con la vida espiritual de forma más profunda, pueden solicitar la ordenación monacal de Ashram West.
Para un monje, la práctica espiritual se convierte en lo más importante y centro de su vida. Puede elegir vivir en cualquier lugar, y no necesita abrazar el celibato, sin embargo, deberá guardar ciertos preceptos y comprometerse devocionalmente con la práctica espiritual diaria.
El adiestramiento monástico progresará por lo general de la siguiente forma:
Un periodo de Prueba de no menos de un año.
Un periodo de Noviciado mínimo de cinco años.
La Ordenación completa que se otorgará bajo la discreción del Brother William.
Antes de solicitar la membresía monástica, el Estudiante deberá haber recibido las instrucciones para practicar la meditación del Brother William o de otra persona autorizada por éste. También necesitará enviar informes regulares sobre su práctica durante un año.
Desde muy joven me sentí poderosamente atraído por dos caminos espirituales que he practicado simultáneamente durante casi toda mi vida, la tradición Druida y el Budismo.
Cuando tenía veintidós años me ordené monje budista y me trasladé a Suiza para estudiar en el monasterio tibetano Tharpa Chöeling.
Años más tarde decidí dejar los votos de novicio, pero continué estudiando y colaborando en el Centro de Estudios Tibetanos Nagarjuna de Madrid. Allí desempeñé las funciones de coordinador del programa espiritual y director del centro Budista durante unos diez años. Por aquel entonces también finalicé mi formación druídica en la “Orden de Bardos, Vates y Druidas” de Inglaterra.
Pero, “Hasta lo aparentemente más sólido, cambia momento a momento en este efímero mundo… casi sin darnos cuenta”. La meditación, el Druidismo y sobretodo mis vivencias espirituales personales, fueron distanciándome gradualmente del Budismo tradicional, acercándome más al Tantrismo, especialmente al Tantra tradicional hindú. Y la magia de la vida hizo todo lo demás…
El logo de Ashram West
En su centro se encuentra la sílaba tántrica OM, una antigua palabra sánscrita que expresa la propia divinidad. Los triángulos entrelazados son un símbolo tántrico que representa la integración del espíritu y la materia, lo masculino y lo femenino. El círculo y el cuadrado representan la totalidad espiritual tal como se manifiesta en la mente y en el mundo externo respectivamente. El significado simbólico en su conjunto, es que si se integran la materia y el espíritu, lo masculino y lo femenino, tanto dentro de uno mismo como en el mundo externo, se puede experimentar la propia Divinidad y manifestar la Totalidad espiritual.